Euringer – Euringer (2018)

UCR/Metropolis Records

Euringer - Euringer (2018)Tracklist:
Act1
1. Trigger Warning
2. If It Ain’t You Today It Will Be You Tomorrow
3. Problematic
4. That’s How Jimmy Gets Down
5. Be Afraid Of Who You Are

Act2
6. Piece Of Me
7. Internal Organs
8. Wuthering Heights
9. Detroit And Only Halfway Thru The Tour

Act3
10. Fuck Everything
11. The Medicine Does Not Control Me
12. What A Fool Believes

Act4
13. Do You Kiss Your Mama With That Mouth?
14. Sailor In A Life Boat
15. Random EMO Top Line Generator
16. Two And A Half Years

Cinco años llevamos esperando el regreso de Mindless Self Indulgence, pero los neoyorkinos siempre han sido de seguir su propio ritmo y sus propias reglas. Por eso no es de extrañar que el debut en solitario de su frontman James Euringer (aka Jimmy Urine) suene como suena.

Freakazos como somos de los sonidos diferentes, no os sorprenderá que este disco nos tenga bastante atrapados. Aquí, el culo inquieto de Euringer da rienda suelta a sus habilidades como productor y programador, buscando un sonido más electrónico que con MSI, pero a la vez conservando la actitud subversiva y anárquica de su grupo. El cantante de los falsetes imposibles nunca se ha caracterizado por el respeto a los cánones establecidos, una niña que parece sacada de “Resident evil” ya nos advierte en “Trigger warning” que Jimmy va a poner el dedo en la llaga y se dispone tratar temas incómodos con su lengua más afilada.

Si has hecho oídos sordos y te has aventurado en el universo de “Euringer”, te darás cuenta que en esta especie de álbum conceptual ha contado con la colaboración de amigos de la talla de Serj Tankian (con el que dice estar preparando un proyecto de animación), Grimes (que en principio iba a producir un tema pero lo acabó cantando), Gerard Way de My Chemical Romance (que algo sabe de discos conceptuales) y Chantal Claret (cantante de Morningwood y esposa de Jimmy). Por invitar, ha invitado hasta sus padres.

Entre la tormenta de punk electrónico y esquizofrénico de temas como “Piece of me”, “Be afraid of who you are” o “Problematic”, nos da aire con las versiones de “Wuthering Heights” (Kate Bush) y “What a fool belives” (Doobie Brothers). Todo un aluvión de ideas, cambios de ritmos, capas y más capas que no pasarán a la historia de la música pero que os harán pasar un más que buen rato.

Por cierto, ahora que el personaje de Halfnut que interpretaba en “Guardians of the galaxy” está muerto, puede que tenga un poco más de tiempo para dedicarse a la música.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Keep it weird
Lo peor: Lo bien que hubieran encajado muchas de esas ideas en un disco de MSI
Te gustará si te gusta: Pop Will Eat Itself, FKA Blandengue, Stephen Hawking Experience


“What a fool believes”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/11/2018
Compartir: