Emma Ruth Rundle – On Dark Horses (2018)

Sargent House

Emma Ruth Rundle ‎– On Dark Horses (2018)Tracklist:
1. Fever Dreams
2. Control
3. Darkhorse
4. Races
5. Dead Set Eyes
6. Light Song
7. Apathy On The Indiana Border
8. You Don’t Have To Cry

Producido por Kevin Ratterman (Jim James, Houndmouth)

Miembros:
Todd Cook (bajo)
Dylan Nadon (batería, percusión)
Evan Patterson (guitarra, piano)
Emma Ruth Rundle (voz, guitarra, flauta)

Voy a tener que pedir el teléfono del terapeuta de Emma Ruth Rundle porque, oído lo oído, la californiana parece haber salido del pozo antes que yo. A pesar de que “On dark horses” sigue el camino de “Marked for death”, con su mezcla de folk oscuro, shoegaze, guitarras droneantes y algo de post rock, es un álbum ligeramente más positivo que su predecesor.

A nivel personal, su segundo trabajo me hizo mucho más llevaderas esas mañanas ansiosas en que te tiemblan las piernas y no quisieras haber salido de la cama. “On dark horses”, aunque no me haya atrapado tanto, sigue cumpliendo el cometido que esperaba, ayudando en los momentos difíciles y aportándome una más que necesaria paz interior. Curiosamente, a pesar de este análisis tan personal, la guitarrista de Red Sparrowes ha tenido mucha más aceptación de la que esperaba. Tras la cancelación de su showcase en Barcelona, la señorita Rundle ha decidido embarcarse en una nueva gira europea que (esta vez sí) la traerá, junto a sus compañeros de sello Jaye Jayle, a Bermeo (9 octubre), Oviedo (10 octubre), Madrid (13 octubre) y al AMFest de Barcelona (14 octubre).

Tras ver muchos directos en vídeo, sé que el concierto no va a sonar como los discos porque suele cambiar bastante la manera como canta los temas. Pero por nada me perdería la oportunidad de escuchar su voz sobrevolar esas tempestuosas guitarras, y dejarme llevar por esa más que probable conexión espiritual entre público y artista.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Poco más de una semana para verla en directo!
Lo peor: Seguramente me raje y no le cuente lo importante que ha sido su música para mí
Te gustará si te gusta: Chelsea Wolfe, Zola Jesus, PJ Harvey

“Light song”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/10/2018
Compartir: