shadow Críticas
Posteado por subpop, en Críticas el 26 de Enero de 2017. Etiquetas:

Sargent House

Emma Ruth Rundle - Marked For Death (2016)Tracklist:
1. Marked For Death
2. Protection
3. Medusa
4. Hand of God
5. Heaven
6. So, Come
7. Furious Angel
8. Real Big Sky

Producido y mezclado por Sonny Diperri (Portugal. The Man, Hanni El Khatib), masterizado por Adam Gonsalves (My Brightest Diamond, Dead Moon)

Nos hemos llevado una grata sorpresa con el segundo disco de la californiana Emma Ruth Rundle, una artista que descubrimos a través de una entrada en el blog de bandcamp. De las siete promesas del “folk noir” que nos recomendaban, esta fue la que más nos impresionó y con diferencia. Y aprovechando que estos días han sido un poco más jodidos de lo normal, ahí va mi relato…

“Aquí llega la alegría de la huerta” me soltó una persona el otro día ironicamente. Pues sí, es lo que hay. A pesar de que en las redes sociales uno siempre suele estar de cachondeo, en la vida real la cosa cambia. Y quizás sea por eso que este disco, como muchos otros, me ha entrado tan bien. Porque la oscuridad llama a la oscuridad, porque la negatividad no tiene que ser una cosa negativa, porque mientras la música te acompañe no tienes porque sentirte solo, porque hay belleza en la desolación, porque ya no te queda nada que perder y la muerte no asusta cuando has disfrutado todo lo que la vida te ha ofrecido.

Muchos de esos conceptos son tratados en “Marked for death”, el trabajo que la multinstrumentista estará presentando junto a Deafheaven y This will destroy you. Un disco cebolla, no solo por el potencial lacrimógeno, sino también por la multitud de capas que componen cada uno de sus temas: líricamente, conceptualmente y musicalmente (como ya nos tenía acostumbrados en Red Sparowes o Marriages). Un álbum hipnótico, adictivo y sensual que te acompañará en este viaje a través de este purgatorio llamado vida y que te gustará si lo tuyo son las relaciones imposibles, la depresión y el aburrimiento como estado natural, o si eres incapaz de sentir nada si no es a través del dolor (como diría Trent Reznor, otra alegría de la huerta).

Puntuación: 8/10
Lo mejor: “La oscuridad se cierne sobre mí”, que decía el anuncio aquel
Lo peor: Capaces sois de llevarla a un macrofestival
Te gustará si te gusta: Wovenhand, Chelsea Wolfe, Scout Niblett

“Real Big Sky”


26Ene2017
0 comments