EinSof – N.E.V.E.R.E.N.D.I.N.G. (2008)

EinSof - N.E.V.E.R.E.N.D.I.N.G. (2008)Rust Factory

Tracklist:

1. The Great Architech
2. Paradox
3. Faceless
4. Second Halo
5. Law of Fire
6. Absolut

Producido por EinSof y mezclado por Andy Giblin (Slipknot) en los MCC Recording Studios en Manchester

Miembros:

Joaquín Sánchez: voces y guitarras
Paulo C. Morete: Guitarras
David Segado: Bajo

EinSof son una banda formada en Barcelona a finales de 2004 con claras influencias del rock progresivo y del metal más vanguardista de bandas como Porcupine tree, Opeth o Katatonia. Después de varias infructíferas formaciones, intenta confeccionar una personalidad propia que poco a poco va tomando forma a través de composiciones en donde juegan con atmósferas y riffs densos y oscuros.

Finalmente, y tras múltiples problemas para encontrar un batería que encajase en la idea musical de la banda, deciden conformarse como trío. Es después de esta decisión cuando la banda empieza a trabajar seriamente en diferentes demos que conforman su más reciente lanzamiento “N.E.V.E.R.E.N.D.I.N.G.” con Rust Factory, que ha contado con Andy Giblin en la mezcla (Slipknot) en los MCC Recording Studios de Manchester y masterizado en Mastertips (Madrid) por Juan Hidalgo (The Sunday Drivers, Brainjuice…)

Aunque ya os presentamos a EinSof en nuestro primer recopilatorio de bandas nacionales, hemos querido hacer una review de su primer disco, ya que la calidad que atesora nada tiene que envidiar ni en contenido ni en producción a bandas internacionales que tanto nos gustan.

El disco comienza con “The Great Architect” que recuerda a Richard Patrick en unos Filtermenos electrónicos. Siguen con “Paradox”, quizás su mejor carta de presentación: guitarras progresivas conjugando caña con partes más tranquilas y un Joaquín tremendo en la voz, rasgandola en ocasiones. “Faceless” comienza con mucha fuerza, estrofas limpias y un estribillo melódico muy épico. “Second Halo” es quizás el tema más “comercial”, me encanta, especialmente los toques de guitarra en los estribillos.

“Law of fire” que cuenta con la colaboración de Xanti de la banda vasca Legen Beltza, es el tema más progresivo del disco y quizás también más redondo. Tienen la virtud de saber incluir en cada tema la cantidad justa de cambios de ritmo, caña y momentos más tranquilos, y en este tema lo hacen de maravilla. Me encanta el ataque con doble bombo y la parte instrumental con voces cruzadas a lo Alice in Chains en “Sludge Factory”.

El disco lo cierra “Absolut” un outro, en el que el bajo lleva el tema hacia un final, triste, pero con halo de esperanza a que lo esta banda nos deparará en el futuro que seguro será mejor si cabe.

Podeis comprar el disco en la FNAC (tanto en tiendas como en la web) y por si alguien no lo sabía, Joaquín Sanchez es productor y tiene un estudio de grabación (SunnDay Estudios) en Murcia donde acaba de grabar a MorganaVsMorgana la continuación de su “Nébula” que con tantas ganas esperamos.

Puntuación: 8.5/10

Lo mejor: La calidad, comparable a algunas de sus bandas de referencia.

Lo peor: La poca repercusión que está teniendo. Apoyemos la calidad de las bandas nacionales!!

Te gustará si te gusta: Porcupine Tree, Tool, O.S.I.

http://www.myspace.com/einsofband

“Paradox”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/04/2009
Compartir: