Duchess Says – Sciences Nouvelles (2016)

Slovenly Recordings / Bonsound

Duchess Says - Sciences Nouvelles (2016)Tracklist:
1. Inertia
2. Inertia Part II
3. I Repeat Myself
4. Negative Thoughts
5. Poubelle
6. Travaillez
7. Talk In Shapes
8. I’m An Idea
9. Pink Coffin
10. The Family Physicians

Miembros:
Annie-Claude Deschênes (voz, guitarra,teclados)
Ismael Tremblay (teclado, guitarra)
Phillipe Clément (guitarra)
Simon Besré (batería)

Todavía con la rabia de no poder haberlos visto en directo desde que los descubrimos hace ya casi una década, nos llega el nuevo álbum de Duchess Says, con el que demuestran que al cuarteto de Montreal no se les han acabado las ideas y que todavía tiene cuerda para rato.

Íntimos amigos de los también canadienses Fucked Up, con los que han compartido algunos de las brutalidades sonoras más espectaculares de los últimos años y con la incombustible fuerza de la naturaleza escénica que es Annie-Claude Deschênes al mando, Duchess Says, han decidido en “Sciences Nouvelles” apartarse ligeramente de los arrebatos disco-punk a los que nos tenían acostumbrados hasta ahora, para acercarse a sonidos más afines al post punk y al kraut rock. Lo que para ellos ha sido una experimentación, para nosotros ha resultado ser un disco más elaborado, mejor producido y accesible.

Aún así, para adentrarse en la música de Duchess Says todavía hay que ser abierto de miras porque siguen siendo únicos en lo que hacen. Todo un referente en libertad artística y uno de los grupos más excitantes de la actualidad, capaces de deleitarnos con descargas hardcoretas como la de “Pink coffin”, inquietantes temas como “Negative thoughts”, la oscuridad ochentera de “I repeat myself” o el eclecticismo bailable de “Travaillez” (que ya pudimos escuchar en su split con Le Prince Harry).

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Larga vida a la iglesia de los periquitos
Lo peor: La originalidad no está peleada con tener singles
Te gustará si te gustan: Health, Tiger Menja Zebra, Devo, Sonic Youth

“I repeat myself”

“Negative Thoughts”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/11/2016
Compartir: