Downtown Boys – Full Communism (2015)

Don Giovanni Records

Downtown Boys - Full Communism (2015)Tracklist:
1. Wave of History
2. Santa
3. 100% Inheritance Tax
4. Tall Boys
5. Break A Few Eggs
6. (Brown and Smart)
7. Monstro
8. Desde Arriba
9. Future Police
10. Traders
11. Poder Elegir (Los Prisioneros cover)
12. Dancing in the Dark (Bruce Springsteen cover)

Producido por Joe Steinhardt

Miembros:
Adrienne Berry (saxo)
Joey L DeFrancesco (guitarra, voz)
Emmett FitzGerald (saxo)
Norlan Olivo (batería)
Mary Regalado (bajo)
Victoria Ruiz (voz)

Hace un par de días os ofrecíamos la oportunidad de desentenderos de todo lo que pasa a nuestro alrededor pillando una buena caraja y escuchando a White Fang, pero existe otra opción y es salir a la calle al más puro estilo “Network” a protestar por todo lo que está pasando acompañado al ritmo de Downtown Boys.

Victoria Ruiz, desde hace años muy implicada en las causas sociales y los derechos del trabajador, es la punta de lanza del sexteto de Providence. Entre otros la acompaña Joey L DeFrancesco, famoso hace unos años por la manera como dejó el trabajo que ambos compartían. Y aunque a veces se hace complicado entender qué está diciendo, se capta bastante bien el concepto. Si hay una cosa que destaca en su disco de debut, “Full Communism”, es el bilingüismo en los temas, una buena prueba del multiculturalismo que vive su país y que, otros más allá del charco, les cuesta tanto entender.

El racismo, la homofobia, la gentrificación… Todo estos y muchos más son los enemigos de Downtown Boys y su arma para combatirlos es el hardcore punk más fiero que la tierra de H.P. Lovecraft puede ofrecer. Como diría Emma Goldman y más tarde se encargaría de recordar The (International) Noise Conspiracy, “si no puedo bailar no quiero formar parte de vuestra revolución”.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: El coletas estaría orgulloso de este grupo
Lo peor: ¿Qué problema tiene con los tíos altos?
Te gustará si te gusta: X-Ray Spex, Black Flag, Bad Brains

“Wave of history”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/12/2015
Compartir: