Componentes
——————

Jae Rohrer Voz/Guitarra
MitchLangford Guitarras/Synth
Jesse Rohrer Bajo
Scott Kaczmarek Bateria

Disown, es un grupo de Cleveland,Ohio, que practica un hibrido de varios estilos, mayormente el Rock Industrial combinado con el Hard Rock y el Metal, mezcla que por cierto no sale nada mal. Su música (liricamente hablando) gravita alrededor de la tragedia de la vida y el fallo de las expectaciones, enfocandolo en los fundamentos de una estructura social decadente que está sobrepasada e incapaz de convivir con los rapidos avances del mundo digital de hoy en dia, no pongáis caras raras que esto no lo he sacado escuchando las canciones, es un frase con las que ellos describen el sentido de sus canciones.

Musicalmente nos encontramos un estilo al que facilmente podemos encontrarle similitudes con Stabbing Westward sobre todo y en algunos aspectos con Nine Inch Nails y 30 Seconds to Mars. Eso es lo que encontramos en este disco, en el que vemos un gran labor del cantante, que casi siempre lo hace en el mismo tono, con pocas alteraciones, una gran participacion de los elementos electronico/industriales como no podia ser de otra manera en un grupo de este estilo, guitarras y bateria acompañando muy bien a ese estilo industrial añadiendo pesadez y densidad en muchas ocasiones, y una muy buena labor del bajo, muy participativo y haciendose notar, todo esto bajo una mas que aceptable produccion.

Comenzamos con Guil Trip, que nos anuncia lo que vamos a encontrar en este album, un principio muy electronico e industrial al que se le van uniendo de manera mas que buena los golpes de batera,unas guitarras pesadas que a lo largo de la cancion iran perdiendo fuerza y el cantante cuyo tono de voz podemos asociarlo con los cantantes de grupos como Stabbing Westward y cia. Mejora la cosa con Dead inside con otro principio con gran presencia electronica(la tonica de los inicios de este disco) que se mantiene a lo largo del corte, y con una mayor presencia del bajo.

Judas y No conclusion son 2 muy buenas canciones, sobre todo la primera en la que apreciamos la gran presencia del bajo y la batera con una buena entrada guitarristica, todo esto con un cantante que lo hace muy bien en este estilo, y que en If I Were God adopta en ocasiones un estilo propio del rap-metal. A perfect world y Beautifully Sickening, mas la primera, son 2 canciones que rallan al nivel del disco y nos muestran mas de lo mismo que hemos escuchado hasta ahora.

Buen juego de guitarras durante toda la cancion en Stab aunque la voz se va haciendo monotona, All that remains es un muy buen tema que nos trae un estilo mas hard-rockero, le sigue la mas calmada y un poco monotona tambien Still Here y para finalizar mas de lo mismo con I dissapear.

Disown es un grupo para mi bastante completo, todos desempeñan con habilidad y acierto su labor, pero para mejorar bajo mi opinion tendrian que evitar la monotonia que encontramos en varias canciones, por lo demas muy buen debut ( en el 2000 grabaron Fallen pero debio ser un Ep por que no es considerado como debut) y a ver que encontramos en lo nuevo que han sacado a la luz este año.

Nota: 8’5/10
Por 3DGrace