Dion Lunadon – Dion Lunadon (2017)

Agitated Records

Dion Lunadon - Dion Lunadon (2017)Tracklist:
1. Insurance, Rent and Taxes
2. Reduction Agent
3. Fire
4. Com/Broke
5. Hanging By A Thread
6. Move
7. Eliminator
8. Howl
9. Ripper
10. White Fence
11. No Control

Mezclado por Dion Lunadon y Chris Woodhouse (Ty Segall, Oh Sees)

Dion Lunadon. Probablemente el nombre no os suene de nada, pero si os digo que hoy hablaremos del debut del bajista de A Place to Bury Strangers, seguramente muchos dejéis lo que estáis haciendo y empezaréis a prestar atención a mis palabras. Y sino, quizás este disco os anime a adentraros en el caos sonoro de la banda de Brooklyn.

Desde que llegó de su Nueva Zelanda natal, donde militó en grupos garajeros como The D4, Dion Lunadon no ha parado. En 2010 se unió a A Place to Bury Strangers y llegaron los discos, y las giras, y el reconocimiento a nivel mundial, y más discos, y más giras. Por eso, poco antes de entrar a grabar “Transfixiation”, el bajista decidió que era el momento de hacer algo para si mismo, algo diferente para sobrellevar el estrés acumulado. Cogió papel, boli y su instrumento, y empezó a componer lo que sería su primer disco en solitario.

Un trabajo compuesto con total libertad, sin corsés, donde se nota la influencia de los grupos donde ha participado pero que al mismo tiempo resulta muy heterogeneo. Y a pesar de la variedad de fuentes de las que beben los temas, sorpredentemente sigue habiendo un cierto hilo argumental. Así pues, de los ritmos motorik y krautianos de “Hanging by a thread”, es capaz de pasar al punk rock de “Com / Broke” o al psychobilly de “Ripper”, pasando por la suciedad bluesy de “Reduction agent”. Media horita justa de saturación sonora que sienta las bases de lo que podría ser una carrera en solitario más que interesante.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Ruidoso y sucio, como el buen sexo (o eso me han dicho)
Lo peor: Algunos temas podrían estar más desarrollados
Te gustará si te gustan: Jon Spencer, A place to bury strangers, Obnox


“Howl”

“Com/Broke”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/07/2017
Compartir: