Mezclado por Dan Austin (The Luka State, Oceansize) y masterizado por Mike Tucci (DZ Deathrays, Monotonix)

Anna Shields (voz)
Blair Crichton (guitarra)
Liam Adams (bajo)
Euan Lyons (batería)

La escena británica está llena de savia nueva y Dead Pony es una evidencia más de ello.

Tras escuchar el debut de este cuarteto de Glasgow me vino a la cabeza el concierto que vi el año pasado de Starbenders abriendo para Palaye Royale y Yonaka. Me sorprendió la cantidad de jóvenes escuchando rock que no me suelo encontrar en los bares. ¿Por dónde se mueven? ¿Qué revistas leen? ¿O conocen las bandas a través de tik tok? Lo que es seguro es que nadie de los que esa noche abarrotaban la Sala Apolo se mueven por mis mismos círculos.

«Ignore this» no es una orden, es un reto. Un disco inconformista ciertamente difícil de obviar, capaz de rejuvenecerte más que un chute de aloe vera, gracias a su mezcla de indie rock de influencias numetaleras y melodías pop de guitarras afiladas. Todo ello, aderezado con una buena dosis de electrónica heredera de los 90. Anna Shields destaca con una buena voz que, por desgracia, no desgarra en ningún momento a lo largo de dieciséis temas muy trabajados. Una colección de canciones trepidantes y azucaradas a la que le podríamos quitar algún interludio (así como el primer y último corte, que no tienen nada que ver con el resto del disco).

Dead Pony, que empezaron a lanzar singles y EPs hace tan solo cuatro años como si no hubiera un mañana, buscan su sitio en la escena (y en el mundo) con temas sin demasiada filosofía detrás, inspirándose en sus películas favoritas. Como ellos mismos dicen, «a veces es mejor vivir en una fantasía». Monster Magnet y The Cramps también lo hacían y no nos llevábamos las manos a la cabeza.

Lo mejor: El rock vive, la lucha sigue
Lo peor: No podré escucharlos en esos bares que frecuento
Te gustará si te gusta: Republica, The Prodigy, Marmozets, Calva Louise