Darts – Below Empty & Westward Bound (2015)

Rice is nice

Darts - Below Empty & Westward Bound (2015)Tracklist:
1. Commanche
2. Geek
3. Push Me Thru
4. Aeroplane
5. Here Is Down
6. Below Empty
7. Westward Bound
8. Pony Up
9. Dead
10. Solitary Refinement
11. Travelling Aardvark Cashmere
12. My Darling, Bendigo

Masterizado por Joe Laporta (Yuck, Wavves, Foo Fighters, Health, Against me!)

Miembros:
Angus Ayres (guitarra y voz)
Andrew Ayres (batería)
Ally Campbell-Smith (voz, guitarra)
Paige X. Cho (teclados, percusiones)
Jessie Fernandez (bajo, voz)

¡Benditos sean los años 90 y su alargada sombra! El grupo que hoy os presentamos es un quinteto de Melbourne amante de ese sonido alternativo con el que crecimos y que gustaba de aglutinar estilos como el punk y el rock de manera más efectiva que exhibicionista, con tal de dar voz a la angustia adolescente.

Formados hace tan solo siete años por los dos hermanos Ayres, Darts han facturado una obra realmente adictiva. Desde el minuto uno ponen la directa sin casi freno, con una coherencia y continuidad propia del buen directo, como si de un solo tema de 42 minutos se tratara. Angus Ayres y Ally Campbell-Smith se van pasando el relevo en las tareas vocales, ella aportando esa inocencia en temas como “Aeroplane” y él con su aspereza en temas como “Dead”, ambos temas representativos de lo que podrás encontrar en este álbum de debut y con sendos vídeos encontraréis bajo estas líneas. Joe Laporta, que parece haber masterizado todos los discos importantes de indie rock de los últimos años, sabe extraer lo mejor de la crudeza y engañosa simplicidad del disco.

De verdad que no lo hacemos adrede, pero es que parece que el rock más interesante de los últimos años tiene su origen en las antípodas y, a juzgar por la cantidad de veces que he escuchado este disco durante estas semanas, ya os puedo adelantar que “Below Empty & Westward Bound” estará entre mis preferidos del año.

Puntuación: 9/10
Lo mejor: Frank Black y Kim Gordon son los mejores padres que uno podría tener
Lo peor: Los bocadillos de Nocilla con mejillones
Te gustará si te gustan: Sonic Youth, Pixies, Jay Reatard, Modest Mouse



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/09/2015
Compartir: