10. I Only See You
11. Ain’t No Fury

Producido por Andy Baldwin en los Rola Pola Studio…™s de Brooklyn

Dallas Frasca – Voz, guitarra
Jeff Curran – Guitarra
Pete McDonald – Batería

Como bien sabréis los lectores de SubNoise, hace años que seguimos de cerca la escena australiana, de donde no dejan de llegarnos grupos interesantes como el que nos ocupa hoy: Dallas Frasca. «Sound painter» es el segundo disco de la electrizante banda de Melbourne tras «Not for Love or Money» (2009). Un trabajo grabado en tres días con instrumentos de los 60’s, en directo y sin claqueta, intentando plasmar como suenan en vivo én el salón de tu casa. A falta de bajista, dos Les Paul monolíticas junto a una voz llena de garra y sentimiento (como una Janis Joplin del siglo XXI) bastan para ponerte la piel de gallina.

Dallas Frasca es la respuesta aussie a The Black Keys, en su continente ya lo han ganado todo a nivel independiente y su cantante ha sido catalogada como la reina de las raíces autralianas. El siguiente paso para la dominación mundial es introducir «Sound Painter» en el resto del mundo como un caballo de Troya, un plan perfecto que por unos momentos parecía estar destinado al fracaso ya que todo el dinero recaudado durante la gira previa a la grabación fue robado en el aeropuerto de Melbourne. Finalmente los fans consiguieron recaudar 4500 dólares para que el grupo pudiera viajar a Nueva York y ponerse bajo las órdenes de Andy Baldwin (Björk, Morcheeba, Midnight Juggernauts, The Meanies, St Lucia… Y Ana Torroja!). Una vez grabado, el grupo hizo un listening party entre fans y críticos para escojer el que sería su primer single, «All my love» (que también es el primer tema que compusieron como grupo), pero alguien les robó la única copia del disco. Por suerte, y sin que la policía tuviera que intervenir, el ladrón se apiadó y les devolvió el portátil. Como dicen en su tema «Anything left to wonder», «you will have to punch me harder to knock me down».

Lo mejor: Quien la sigue la consigue
Lo peor: Como la gran mayoría de grandes grupos australianos nunca los veremos por aquí
Te gustará si te gusta: The Black Keys, Henry’s Funeral Shoe, Wolfmother