Cult of Youth – Final Days (2014)

Sacred Bones

Cult of Youth - Final Days (2014)Tracklist:
1. Todestrieb
2. Dragon Rouge
3. Empty Faction
4. God’s Garden
5. Down the Moon
6. Of Amber
7. No Regression
8. Sanctuary
9. Roses

Miembros:
Cory Flannigan (batería)
Paige Flash (chelo)
Christian Kount (guitarra)
Jasper McGandy (bajo)
Sean Ragon (guitarra, trompeta, voz)

Veni, vidi, vinci. No ha hecho falta ni una semana para que nos quedáramos prendados de “Final days”, el cuarto trabajo de Cult Of Youth, unos aspirantes tardíos pero firmes a entrar en las listas de lo mejor del año.

Singles radiables vamos a encontrar uno o ninguno en el disco de los neoyorkinos, lo realmente remarcable es la energía que desprende, bilis en forma de notas musicales dando forma a un adrenalítico experimento que te reventará las suelas de los zapatos y arreglará cualquier atisbo de día malo. En activo desde 2007, Cult Of Youth ya no es el proyecto de Sean Ragon y su sobria voz no apta para todos los públicos, “Final days” suena compacto y saturado con nocturnidad y alevosía. Siempre en constante evolución, la banda parece haber logrado alcanzar su mejor momento de forma con la obra que nos ocupa.

El post punk más ruidoso, el neofolk post industrial (toma ya) de mediados de los 80 y, lo que nosotros llamamos American Gothic, se unen para dar más de una vuelta de tuerca a la música tradicional, cual garrote vil, en un disco feral y visceral que hará las delicias de Pedro Piqueras. Tribales a golpe de hueso humano (literalmente), slides robados del contrato de Robert Johnson, chelos humeantes y acústicas sangrantes a la vera del fuego cual kaiowas. Un breve pero tan intenso álbum que debería ser contraindicado para los enfermos de corazón.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: En nada los tenemos por nuestras tierras
Lo peor: Da la sensación que les va a costar defenderlo en directo
Te gustará si te gusta: Buck Satan and the 666 Shooters, New Model Army, Godspeed You! Black Emperor, Wovenhand

Cult Of Youth nos visitarán el año que viene:
26 de febrero 2015 – San Sebastian, Dabadaba
27 de febrero 2015 – Madrid, Wurlitzer Ballroom
28 de febrero 2015 – Barcelona, La [2] del Apolo

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/11/2014
Compartir: