Cult of Luna & Julie Christmas – Mariner (2016)

Indie Recordings

Cult of Luna & Julie Christmas - Mariner (2016)Tracklist:
1. A Greater Call
2. Chevron
3. The Wreck of S.S. Needle
4. Approaching Transition
5. Cygnus
6. Beyond the Redshift (solo en vinilo)

Producido por Magnus Líndberg, Kristian Karlsson y Andrew Schneider

Miembros:
Julie Christmas (voz)
Thomas Hedlund (batería)
Andreas Johansson (bajo)
Kristian Karlsson (teclados)
Fredrik Kihlberg (guitarra voz)
Magnus Líndberg (percusión)
Johannes Persson (guitarra, voz)

Los suecos Cult of Luna han visto mucho mundo, tras casi dos décadas en activo y seis discos en estudio, era normal que intentaran expandir sus límites y probar cosas nuevas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que posar su mirada más allá del horizonte? Si “Vertikal” se ambientaba en la decadencia urbana, “Mariner” nos propone un viaje conceptual por las estrellas (¿Hola Exxasens?).

En su viaje interestelar les acompaña la neoyorkina Julie Christmas, la que fuera cantante de Made Out of Babies y Battle of Mice y que, siguiendo con la bromita, posee un registro vocal que no es de este planeta pero que encaja como un guante en la música de los reyes actuales del post metal. La primera toma de contacto se remonta a 2014, cuando los suecos la invitaron a interpretar su disco en solitario “The Bad Wife” en el festival londinense Beyond the Redshift. Finalmente no pudo ser, pero a partir de ese momento siguieron en contacto. Poco después, el guitarrista Johannes Persson le pidió a la americana grabar las letras para un tema en el que estaban trabajando. Tan grata fue la experiencia que, fue entonces, cuando el concepto de “Mariner” se empezó a gestar. Cada uno grabó sus partes por separado y, finalmente, en septiembre del año pasado, aprovechando una minigira por Estados Unidos, lograron rematar la faena en persona.

Seguramente algunos de mis amigos barbudos estarán en desacuerdo, pero creo que la inmensa mayoría de los discos de post metal (o post rock) suelen funcionar en bloque, dando más importancia a las atmósferas creadas que a la singularidad de los temas. O, al menos, esa es la impresión que le puede dar a los que solemos escuchar música más “convencional”. Pero en “Mariner”, la polivalente voz de Julie Christmas ha conseguido realzar temas como “The Wreck of S.S. Needle” o la potentísima y extensa “Cygnus” (basada en la película de Kubrick “2001: Odisea en el espacio”) hasta dotarlas de identidad propia.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: No sé si espacial, pero la música de Cult of Luna bien te asegura un viaje astral
Lo peor: Dicen las malas lenguas que la colaboración no se extenderá más allá del estudio de grabación
Te gustará si te gusta: Isis, Exxasens, Obsidian Kingdom



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/04/2016
Compartir: