Cherie Currie – Blvds of Splendor (2020)

Blackheart Records

Cherie Currie - Blvds of Splendor (2020)Tracklist:
1. Mr. X
2. Roxy Roller
3. You Wreck Me
4. Black Magic
5. Blvds of Splendor
6. Force to be Reckoned With
7. Bad and Broken
8. Rock & Roll Oblivion
9. Shades
10. Draggin’ the Line
11. Breakout
12. The Air That I Breathe
13. What Do All the People Know?
14. Gimme
15. Queens of Noise

Producido por Matt Sorum (Guns n’ Roses, Velvet Revolver)

Cherie Currie no debería de necesitar presentación. Actriz y artista, pero sobre todo cantante de las pioneras The Runaways durante la segunda mitad de los 70. Su “último” trabajo, “Blvds of Splendor”, demuestra que quien tuvo retuvo.

Pongo “último” entre comillas porque el disco hace años que estaba guardado en algún armario de Blackheart Records, el sello de su excompañera Joan Jett. En 2010, Cherie Currie y Matt Sorum empezaron a trabajar en el disco pero, cuando por fin recibieron luz verde para editar el disco, la cantante se lesionó practicando una de sus aficiones más curiosas, tallar esculturas con motosierras. Una vez recuperada y con todas sus extremidades intactas, colaboró en “Motivator”, el disco de Brie Darling (Fanny).

No ha sido hasta ahora cuando el disco ha podido ver la luz, un trabajo en que Matt Sorum no solo produce sino que presta su maestría a la batería. Y no es el único gunner que aparece, Slash y Duff McKagan colaboran en “Mr X”, el potente tema punk rock que da inicio al disco. Sorprende a su vez la partipación de Billy Corgan en el tema que da nombre al disco, probablemente uno de los mejores que hemos podido escuchar del cantante de Smashing Pumpkins en los últimos años. La guinda del pastel la ponen Juliette Lewis, Brody Dalle y The Veronicas versionando “Queens of noise”, del disco homónimo de las Runaways.

Pero además de otras versiones como “Draggin’ the Line” de Tommy James and the Shondells, “Roxy Roller” de Sweeney Todd y “The Air That I Breathe” de The Hollies (el tema que tantos dolores de cabeza le dio a Thom Yorke por su parecido con “Creep”), el álbum cuenta con composiciones propias que no desentonan en esta mélange de punk, blues y hard rock moderno y de alta graduación, donde Cherie Currie brilla con luz propia con una voz espectacular.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Qué 60 años más bien llevados
Lo peor: Con los tres bonus track se hace un poco largo el disco
Te gustará si te gusta: Guns n’ Roses, The Runaways, Foo Fighters

“Blvds of Splendor”

“Queens of noise”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/05/2020
Compartir: