Cave – Neverendless (2011)

Cave - Neverendless (2011)Drag City/Giradiscos

Tracklist:
1. WUJ
2. This Is The Best
3. Adam Roberts
4. On The Rise
5. OJ

Grabado y Mezclado por Cave y Benjamin Balcom

Miembros:
Cooper Crain (guitarra, órgano)
Dan Browning (bajo)
Rex McMurry (batería)
Rotten Milk (teclados)

Cave son un cuarteto de Chicago, amantes del rock más tranceroso, progresivo y narcótico. Así que, como comprenderéis, me han llegado al tuétano con su reciente LP “Neverendless”, editado en uno de los sellos con más solera del underground yanqui, Drag City, disquera por donde han pasado desde Stereolab a Pavement pasando por Ty Segall.

Tras haber publicado en labels como Permanent o Important Records, Cave sacaron a la luz hace unos meses este “Neverendless”, nuevo punto de encuentro del rock más psicodélico, escapista y lisérgico. Álbum que apenas contiene 5 canciones (pero algunas de hasta 14 minutos como la mastodóntica y repetitiva hasta decir valium “This is the best”), y donde Cave muestran su gusto por el rock más cercano a los sonidos kraut, motóricos e hipnóticos. Patrones que se van repitiendo ad eternum, envolviendo al oyente en una especie de trance del cual es difícil escapar, sobretodo si has fumado algo rico y sabroso durante la escucha del disco. Pero Cave no son sólo la repetición y la hipnosis groove porque sí, pues, además de machacarnos la cabeza con sus tóxicos beats, sus teclados, estratosféricos y atrapantes, sus guitarras, crudas y ardientes, y sus líneas de bajo, por momentos incluso bailables (claro ejemplo de ello es “Adam Roberts”), les hacen destacar brillantemente por encima de muchas otras bandas que están practicando esta suerte de rock chamánico desde hace unos cuantos años.

Texto: Andrés Derrick

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Groove is in the heart. Y en Cave.
Lo peor: De tanto insistir en según qué ritmos, pueden llegar a hacer perder la paciencia de los amantes de los placeres inmediatos.
Te gustarán si te gustan: Lüger, Oneida, Comets on fire, The Time & Space Machine

Antes de poner el disco en streaming, mejor que Cave nos lo enseñen mientras damos una vuelta

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/08/2012
Compartir: