Cassels – The Perfect Ending (2019)

Big Scary Monsters

Cassels - The Perfect Ending (2019)Tracklist:
1. A Snowflake In Winter
2. All The St John’s Wort In The World
3. Mink Skin Coat
4. Melting Butter
5. In The Zoo They Feed Him Nuts
6. The Perfect Ending
7. The Leaking Ark
8. The Queue At The Chemists
9. The Woman In The Moon

Grabado y mezclado por Martin Ruffin, masterizado por Carl Saff

Miembros:
Jim Beck (guitarra, voz)
Loz Beck (batería)

Vamos a morir todos (excepto Jordi Hurtado, claro está), y si no es por un resfriado mal curado será por la fiesta de despedida de Trump. Cassels lo tienen claro, y para lo que les queda en el convento graban discos como “The perfect ending”.

Los hermanos Beck pertenecen a ese grupo de lo que nos gusta llamar “analistas de la realidad”. Expresan lo que ven a través de la música y sus letras, y lo que ven no les gusta nada. Nos lo cuentan con un cierto sentido del humor, mucho cinismo y algo de nihilismo. Todo a golpe de post rock añejo, de aquel que todavía no había descubierto el tremolo y se basaba en las estructuras complejas, casi matemáticas de las composiciones. Si a eso le añades un deje noventero y apunkarrado, tenemos un disco que suena a clásico a pesar de la juventud de sus componentes.

Autodefinidos como misántropos descontentos, el dúo londinense se dedica en su segundo álbum a desgranar temas escabrosos de la sociedad contemporánea como el cambio climático, los abusos sexuales y la criminalización de sus víctimas. En lo musical, no son nada fans del single fácil y no tienen dos temas iguales. A pesar de ello, sus canciones no tienen desperdicio alguno. Ahora te gritan, ahora te hablan (y mucho), atronan las guitarras o se marcan un punteo imposible. Una propuesta valiente y sin concesiones, esperemos que algún sello o festival igual de valiente se atreva a traerlos.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Su inconformismo nos da esperanzas
Lo peor: Life’s a bitch and the you die
Te gustará si te gustan: La Dispute, Shellac, Big Ups, Viva Belgrado


“The Queue At The Chemists”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/02/2020
Compartir: