12. Slow Fall

Producido y mezclado por Santi Garcia, masterizado por Victor Garcia

Enric Pla (batería)
Carles Paz (guitarra)
Ferran Bonet (bajo)
Xavier Calvet (voz, guitarra)

Pones un día TV3, la tele autonómica catalana, y escuchas el …œLucky… de Bullitt poniendo banda sonora al estreno de una nueva serie de la cadena. Pues qué sorpresa, qué alegría y qué ilusión. Durante demasiado tiempo en aquest petit país los medios oficiales han ninguneado a los grupos locales que usan el inglés como lengua vehicular y por el contrario han ensalzado hasta la náusea a un montón de chupa charcos cuyo único mérito es el cantar en la lengua de Marta Ferrusola y Oleguer Presas.

Dicho esto, hay que reconocer y admitir que muy posiblemente este …œSparks… sea el disco más completo de los Bullitt hasta la fecha. Suena a tópico ultramega sobado, no digo que no, pero en este caso diría que es bien cierto. Han sabido combinar con gracia, jolgorio y energía todas las influencias que todos conocemos (las que van desde Foo Fighters a Hüsker Dü pasando por Bad Religion) en un disco que bascula casi casi perfectamente entre lo muy melódico -a esta gente eso que llaman power pop se les da cada vez mejor, y eso siempre es motivo de una sincera sonrisa-, y lo decididamente guitarrero y potente, completando una colección de canciones que fluyen con la naturalidad de un grupo que se sabe consciente de su sonido, sus posibilidades y sus intenciones. Un LP repleto de emociones (porque sí, estos Bullitt son unos tíos sensibles aunque lo suyo sea el ruoq), de canciones absolutamente redondas, y envuelto en un halo de esperanza que pocos grupos saben transmitir. Ojalá los tengamos muchos años entre nosotros, a mi me hacen falta.

Lo mejor: Este trabajo lo tiene casi todo para los amantes del rockerío melódico.
Lo peor: Al final un disco tan bueno como este lo escucharemos los cuatro de siempre. O Quizá no.
Te gustarán si te gustan: Bad Religion, Bob Mould, Foo Fighters