Bullitt – Drawer Sessions (2020)

BCore Disc

Bullitt - Drawer Sessions (2020)Tracklist:
1. When I’m Away (SPARKS sessions)
2. Fool Spirit (SPARKS sessions)
3. Opening Harbours (LOVE OR DIE sessions)
4. Make A Promise (SPARKS sessions)
5. Take You To The East (SO MANY WAYS sessions)
6. Up In Arms (Foo Fighters Cover)
7. Sorrow (Bad Religion Cover)

Miembros:
Enric Pla (batería)
Carles Paz (guitarra)
Ferran Bonet (bajo)
Xavier Calvet (voz, guitarra)
Màxim Triviños (bajo)

Superar la muerte de ya no solamente un compañero de grupo, sino de un amigo y compañero de vida, es francamente difícil de superar. Y más en Occidente, donde el tema de la muerte está escondido, es un tabú y no suele ser tema de conversación, a pesar que tarde o temprano todos nos vemos expuestos a ella. La muerte nos iguala a todos (gran tópico pero es la puta verdad) y cuando llega demasiado pronto, como en el caso del bajista de Bullitt, Ferran, es una grandísima putada y un drama que ha marcado a fuego a todos los que formaban parte del círculo de amistades del desaparecido miembro de conjunto catalán.

Como homenaje y forma de reivindicación de su figura, además de celebrar desde hace unos años el Ferrish Fest, los de Sant Feliu han decidido editar un EP con descartes de sus discos y un par de versiones, y lo han titulado “Drawer Sessions”.

Trabajo que a pesar de estar compuesto por canciones que al final, por razones varias no entraron en alguno de sus discos de estudio, son dignas de escuchar y mantienen el nivel compositivo de sus LPs. Que no es poco. Bullitt es uno de esos grupos que, sin haber inventado nada (lo suyo es punk rock alternativo rebosante de melodía), publican siempre material de calidad. Y este EP no es la excepción.

Potentes canciones que remiten a lo mejor del rock noventero, y que incluye también un par de versiones de dos grupos que han indicado el camino sonoro del cuarteto desde sus inicios, Foo Fighters y Bad Religion. Especialmente la versión en guitarra acústica del “Sorrow” de Bad Religion es de lagrimita, emocionante y hechizante. Y nos hace pensar que cuando vuelvan Bullitt lo harán con más ganas y energía que cuando lo dejaron forzados por las circunstancias.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Su versión de Bad Religion en acústico.
Lo peor: Buen material pero breve.
Te gustarán si te gustan: Foo Fighters, Bad Religion, The Unfinished Sympathy



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/06/2020
Compartir: