9. Another Christmas In The Trenches
10. Crystals

Declan Melia (voz)
Will Drummond (bajo)
Nic Wilson (guitarra)
Matt O’Gorman (batería)

El cuarteto de Melbourne ya nos había sorprendido con su anterior disco «Avalanche» hace tres años y con «Controller», su cuarto trabajo, lo han vuelto a lograr. Australia no para de generar grupos de una altísima calidad tomando como referencias todos los estilos y difuminando las líneas que los separan. Si lo bautizamos como pop, así se debería de sonar siempre y no como muchos de los vergonzosos grupos nacionales. Y si lo etiquetamos como indie rock… Bueno, ahí no podemos hacer nada al respecto, la capacidad de escribir himnos, enhebrar melodías y acertar con las letras se lleva en la sangre como British India o no se lleva.

Y es que si una cosa tiene «Controller» es que es un buen puñado de temas efectivos, variados y bien interpretados que te enganchan a la primera de cambio, capaces de poner a saltar a miles de personas en un concierto, hacer bailar a la fauna nocturna que habita la disco indie o aflojar la lagrimilla del que lo escucha con los auriculares en su casa. Tres años de emociones recopiladas en un álbum que los coloca actualmente entre los grupos más destacables de las antípodas y que paradójicamente estuvieron a punto de desaparecer por los problemas de su anterior discográfica.

Muchísimos temas a destacar, desde la indiscutible «I Can Make You Love Me» (y su genial vídeo protagonizado por el primo guapo del de «Sabrina» de Einstürzende Neubauten) a el triunvirato bailongo que abre el disco, pasando por la apunkada «Twice Inna Lifetime», la grungera (por lo depresiva) «Swimming in the winter» o la asesina de cuerdas vocales, «Another Christmas In The Trenches».

Lo mejor: «I can make you love me» podría ser perfectamente el mejor tema del año
Lo peor: Otro excelente grupo que no vamos a ver en directo, con crisis o sin ella…
Te gustará si te gustan: Arctic Monkeys, The Music, Moist