Bottle Next – Bad Horses (2017)

Le cri du charbon / InOuïe Distribution

Bottle Next - Bad Horses (2017)Tracklist:
1. Break Down the Door
2. Choices
3. Running Herd
4. Revolution
5. Age of beauty
6. Overthere
7. Bad horses
8. Machines
9. More Humane
10. The Lift off
11. The Woody Man

Mezclado por Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah), masterizado por George Nerantzis (Abbath, Dark funeral)

Miembros:
Pierre Rettien (guitarra, saxo, voz)
Martin Ecuer (batería, samples, voz)

Ya recuperados (más o menos) del Azkena Rock Festival y una vez acostumbrados al horario laboral del verano, retomamos el ritmo para hablaros de un grupo del que estamos disfrutando desde hace unas semanas. Se trata de Bottle Next, un dúo francés de guitarra y batería que se desmarcan del resto de formaciones del mismo formato por su sonido.

La primera asociación que nos viene a la cabeza es la de Days of the new, uno de nuestros grupos fetiche de mediados de los 90. Como la banda de Travis Meeks, Bottle Next son capaces de extraer oro de su guitarra acústica. Así es, el cantante y guitarra Pierre Rettien arranca sonidos aparentemente imposibles de su instrumento. Un hard folk, como se definen ellos mismos, con devaneos funkoides como los de Fishbone y melodías como las de Alice in Chains o Queens of the stone age. Una energía más propia de los grupos de metal, y en eso puede que algo hayan tenido algo que ver los pesos pesados que se han encargado de mezclar y masterizar el debut de la banda desde Upsala, Suecia.

Además de la solidez y versatilidad a la batería, Martin Ecuer dispara samples certeros cual francotirador, que unido a la incorporación del saxo hace que los temas de Bottle Next sean, como mínimo impredecibles, y sino escuchad temas como “Choices” o “Age of beauty”.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Fresco y variado, ideal para el veranito
Lo peor: Tan cerca y tan lejos, ¿cuándo los tendremos por aquí?
Te gustará si te gustan: Days of the new, Icebend, Inspector Cluzo, Ani DiFranco

“Choices”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/06/2017
Compartir: