08. Across Waters Again
09. After You’re Gone
10. Where the Sun Never Dies
11. Roads
12. About a Burning Fire
Crítica:

Blindside son un grupo que nunca habían captado mi atención, había visto algún videoclip y sabía que tenían potencial, sobretodo el cantante. Pero todo cambió cuando escuché el sample de tres canciones de este «About a burning fire», desde entonces esperé con expectación a que sacaran el disco, que ha contado con la producción del gran Howard Benson (P.O.D., Sepultura, Adema, Crazy Town, Depswa, Hoobastank y un largo etcétera).

El disco empieza un poco dubitativo, creo que el orden de las canciones no está demasiado bien escogido, quizá deberían haber explotado su lado más duro en el comienzo del álbum. El principio del disco me deja un poco frío, a pesar de la bonita melodía del estribillo de «Follow you down» y del puente, en el que el cantante Christian Lindskog me llega a recordar a Daryl Palumbo, de Glassjaw. De todas formas, a partir de la excelente «All of us» el disco empieza a mejorar de un modo ostensible. Le sigue una curiosa «Shekina», en la que una vez más el cantante es lo más destacado, juntamente con los arreglos de cuerda, creando una sobrecogedora atmósfera. Una vez más recalco el problema del orden de los temas, la posterior «Hooray, It’s L.A.» (en la que interviene Billy Corgan a la guitarra), rompe un poco el misticismo creado por los dos cortes anteriores, y carece de la pegada suficiente para ser un cambio convincente, a pesar de que no es una mala canción, en otro lugar hubiese desentonado menos. La posterior «Swallow» es una gran canción, corta y directa, suena bastante a Foo Fighters. Pero de nuevo un cambio que no acaba de convencer, a pesar de que «Die buying» tiene un bonito estribillo.

A partir de aquí otra parte del disco brillante: «Across Waters Again», «After You’re Gone» y «Where the Sun Never Dies», son grandes canciones que explotan al máximo las cualidades de este grupo sueco, una base contundente y un cantante creativo y con una gran voz. Luego viene la bonita balada «Roads», que conjuga con gusto arreglos de cuerda con el riff inicial entre guitarra acústica y piano (uno en cada altavoz), incluso incluye un solo de trompeta con sordina sobre unos arpegios de la guitarra acústica, tiene un aire antiguo, pero encantador. Y luego viene la demoledora «About a Burning Fire», que da título al disco, y que me parece de los momentos más emotivos del disco. El
cantante no deja de desgañitarse, otra vez en su lado más emo. El cambio con las líneas de piano y la voz, es de lo mejor del tema, que es pura energía.

En definitiva: un buen disco, que creo que podría haber llegado a ser mejor, de haber estado mejor estructurado. Como apunte para el futuro, espero que Blindside se concentren en encontrar un estilo más o menos propio, ya que los tumbos que dan a lo largo del disco, -de sonar a P.O.D., Incubus o Hoobastank, a grupos completamente diferentes como los antiguos Radiohead o Glassjaw-, no hacen otra cosa que hacerles perder credibilidad. Es una lástima, porque el disco está repleto de buenas canciones.

Puntuación: 3/5
topobre