Blindness – Wrapped in plastic (2015)

Saint Marie Records

Blindness – Wrapped in plastic (2015)Tracklist:
1. Serves me right
2. Deserving
3. Last one dies
4. No one counts
5. Sunday morning
6. Humming song
7. Broken
8. All in one
9. Confessions

Miembros:
Beth Rettig (voz, programación)
Emma Quick (bajo)
Debbie Smith (guitarra)

Que parece que ya está todo el pescado del año vendido y no, mientras los medios ya dan por cerrada la lista de los mejores discos del año, nosotros seguimos descubriendo hasta el último día trabajos como la copa de un pino, y este es uno de ellos.

El directo de Blindness ha estado en boca de toda la capital del Reino Unido desde 2008 pero no ha sido hasta ahora cuando han decidido editar su primer larga duración, “Wrapped in plastic”. Un disco que no desentona con las últimas tendencias del rock alternativo, balanceándose entre el shoegaze y la psicodelia embrutecida.

La sobria e insinuante voz de Beth Rettig se funde en el saturado noise pop oscuro y marcial que impregna el disco del trío londinense, pero como en las películas de “Agárralo como puedas”, lo realmente divertido está pasando en el fondo y es que, detrás de los ritmos pseudoindustriales y los pasajes shoegazers, la experimentada y prolífica Debbie Smith (Curve, Echobelly) va repartiendo guitarrazos a diestro y siniestro que brillan con luz propia.

Estas chicas son capaces de navegar sin problema de la tormenta eléctrica (“All in one”, “Confessions”) a la calma chicha (“Sunday morning”, “Humming song”), en un álbum de contrastes capaz de jugar al engaño pero siempre bajo ese manto de vibrante y cruda oscuridad.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Esa energía oscura que desprenden
Lo peor: Les falta rematar con un single y mejor producción
Te gustará si te gustan: My Bloody Valentine, NIN, Nudozurdo, Fang

“Confessions”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/12/2015
Compartir: