Black Light Burns – Cruel Melody (2007)

I AM: Wolfpack

Black Lights Burn - Cruel Melody (2007)Tracklist:

1. Mesopotamia
2. Animal
3. Lie
4. Coward
5. Cruel Melody
6. The Mark
7. I Have a Need
8. 4 Walls
9. Stop a Bullet
10. One of Yours
11. New Hunger
12. I Am Where it Takes Me
13. Iodine Sky

Producido por Danny Lohner

Wes Borland es todo un genio. Harto de los aires de superioridad de Fred Durst, abandona por dos veces “esa banda que no llegó a tocar en Festimad”, y a la que surtió de los mejores riffs del nu-metal… desde entonces Durst sigue buscando sin encontrarlo un guitarra que componga tan rematadamente bien y que tenga tanto carisma.

Junto con algunos temas que había compuesto para anteriores “escapadas” (Eat the Day, The Damning Well), Wes se puso a componer para sacar un album en solitario, tranquilo, alejado del metal, con sus amigos de siempre, pero la vuelta a Limpbizkit, condicionada a que Geffen promocionase su disco en solitario, y la posterior ruptura con Fred Durst, hizo que el proyecto paralelo fuese desde entonces su banda principal.

Con la rabia típica de la rupturas emocionales “Cruel Melody” es un disco a medio camino entre la introspección inicial de su side-project y la caña de su anterior grupo. De hecho, “I Have a Need” es un tema que compuso para el EP “The Unquestionable Truth (Part 1)“.

Una vez compuestos y arreglados todos los temas, que al contrario que en Eat The Day, Wes decide cantar en todos (demostrando que no lo hace nada mal), a mediados de 2006 rompe con Geffen y después de varios meses sin saber qué pasaría con el disco, su amigo Ross Robinson crea el sello I AM: Wolfpack y le ficha.

Wes, además, resulta que tiene muy buenos amigos que también son muy buenos haciendo su trabajo: Danny Lohner produce, toca la guitarra, el bajo y los teclados, Josh Freese graba las baterías y Tom Lord-Alge mezcla todo el disco (excepto “Mesopotamia” que fue mezclada por Ross Robinson). Con este elenco de estrellas, “Cruel Melody” no puede sonar mal.

Retrasos en la salida, hacen que por fín el 5 de junio salga a la venta, ¿y con qué nos encontramos?

Apoyandome en palabras de Pro-Noise, nos encontramos con “un disco con riffs de guitarra acertados, estructuras de canciones simples y una actitud indiscreta… al grano y bueno”; no podría definir de mejor manera el disco.

Lie“, primer single es un auntentico cañón, con riffs Wes-patented, “Mesopotamia“, pegadiza hasta odiarla recordando a Queens of the Stone Age, “I Am Where It Takes Me“, destila aromas NIN por todos los costados, “The Mark“, “4 Walls”… Simplemente genial.

Por cierto, Wes acaba de pedirnos disculpas a los europeos a través de su myspace por no tener todavía distribución aquí, prometiendo que muy pronto lo podremos comprar en las tiendas habituales, e incluso ha prometido una gira de la que ha nombrado ciudades como Londres, Oslo, Milan, Munich, Budapest o París. Esperemos que haya suerte y podamos verlos en directo.

Además ha dicho que ya tiene compuestos 8 temas para un nuevo disco. Suerte Wes, lo esperaremos con impaciencia.

Lo mejor: Ni un solo resquicio de su pasado.

Lo peor: Que en directo no le acompañen los músicos de estudio.

Puntuación: 8/10

Video de “Lie”:

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/07/2007
Compartir: