07. Bad Trails
08. Prismism
09. Snare Hangar
10. Tij
11. Race: Out

Producido por Battles

Hacía tiempo que tenía ganas de hablar de este disco. “Mirrored” de Battles es para mi uno de los mejores discos del año y de lo más original que ha salido en los últimos años. Ok, ya no hay nada original me diréis, porque esto bien lo podría haber firmado desde algún grupo de krautrock de los 70 a los actuales Matmos. La cuestión es que Battles han estado en el momento y lugar adecuados, y lo han sabido aprovechar. Ahora todo el “post-algo” está de moda, tanto gusta a los amantes del pop como a la parroquia rockera, y los oídos se empiezan a acostumbrar a estos nuevos sonidos experimentales, casi instrumentales a veces, bailables otras.

Pero no nos vayamos por las ramas, los artífices de esta excelente creación son el batería John Stanier (lo conoceréis de Helmet y Tomahawk), el guitarra y teclista Ian Williams del grupo Don Caballero, el guitarra David Konopka de Lynx, y el cantante Tyondai Braxton. Tras varios EP’s que han ido sacando durante los tres últimos años por fin se han atrevido con un larga duración que ha obtenido una excelente crítica y que les ha llevado a tocar en la última edición del Primavera Sound.

En “Mirrored” encontrarás guitarras y teclados que se sobreponen, se cortan frenéticamente, crecen progresivamente sobre la rítmica batería de Stainer y se dejan adornar por el editado canturreo de Braxton para formar una amalgama de sonidos alegres, robóticos, virtuosos, juguetones, matemáticos, vigorizantes, vamos… un disco de “buen rollo”, especialmente único en su sonido y un ejemplo de como lo digital se puede unir a lo analógico para dar vida a un nuevo ente musical.

Para todos los que creíais que nada nuevo podía salir, que el rock estaba muerto, que la música actual estaba estancada… No perdáis la fe hermanos, porque siempre puede salir un grupo como Battles para devolverte la fe en la música.

Lo mejor: La sensación que te produce en el cuerpo
Lo peor: Siempre echaré de menos algo que cantar

“Atlas”