At the Drive-In – Diamanté EP (2017)

Rise Records

At the Drive-In - Diamanté (2017)Tracklist:
1. Amid Ethics
2. Despondent At High Noon
3. Point Of Demarkation

Producido por Omar Rodriguez-Lopez, mezclado por Johann Scheerer y masterizado por Chris von Rautenkranz

Miembros:
Cedric Bixler (voz)
Omar Rodríguez (guitarra, voz)
Paul Hinojos (bajo)
Tony Hajjar (batería)
Keeley Davis (guitarra, voz)

Contrapuestos sentimientos tengo con At The Drive-In desde que volvieron al circo del rocanrol (primero en formato directo y después con su reciente “in.ter.a.li.a.”). Muy pero que muy contento me puse con la noticia de su vuelta, a pesar que eso suponía que Cedric Bixler y Omar Rodríguez dejaran de lado proyectos tan suculentos como The Mars Volta y Antemasque. Aunque tras verlos en directo en el Razzmatazz, esa alegría se convirtió en una especie de vacío en plan “o yo me he hecho mayor o esta gente ya no tiene la mitad de interés en sonar peligrosos”.

Y aunque su vuelta discográfica contiene varios temas defendibles y aprovechables, el regusto que deja “in.ter.a.li.a.” es claramente agridulce. Un disco en el que corrieron muy pocos riesgos compositivos. Y eso a veces no es nada malo, pero con un grupo como At The Drive-In, que siempre había empujado y forzado su sonido como pocos, es ciertamente decepcionante.

Pero ay, amigos del post jarcor y las emociones fuertes, con este nuevo EP (o single, que con tres canciones no lo llamaría EP pero es lo que hay) que lleva por título “Diamanté”, los de El Paso (Texas) han vuelto a demostrar que si se ponen a remar todos juntos, pocos rivales tienen en su género. En apenas diez minutos y con únicamente tres canciones, el quinteto vuelve a llegar a sitios donde únicamente llegan ellos. Coros gritones y esquizofrénicos, claustrofóbicos ritmos, guitarras disonantes y rabiosas, sonido lo-fi abrasador, coqueteos con el hardcore más progresivo e hipnótico… Esto sí es un triplete y no los que gana –a veces- el Barça.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Comprobar que estos mozos todavía tienen cosas que decir.
Lo peor: A saber porqué sacaron un LP tan rápido teniendo mejores composiciones que presentar.
Te gustarán si te gustan: Fugazi, The Mars Volta, Antemasque.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 08/02/2018
Compartir: