A Place To Bury Strangers – Transfixiation (2015)

Dead Oceans

A Place To Bury Strangers - Transfixiation (2015)Tracklist:
01. Supermaster
02. Straight
03. Love High
04. What We Don’t See
05. Deeper
06. Lower Zone
07. We’ve Come So Far
08. Now It’s Over
09. I’m So Clean
10. Fill the Void
11. I Will Die

Producido por A Place To Bury Strangers y Emil Nikolaisen (Serena Maneesh)

Miembros:
Oliver Ackermann (voz, guitarra)
Dion Lunadon (bajo)
Robi Gonzalez (batería)

Mira que un tipo como Trent Reznor debe ser difícil de sorprender, y cómo se le debió quedar la cara cuando escuchó por primera vez a A Place To Bury Strangers que acabó pidiéndoles si querían ser sus teloneros hace ya unos cuantos años. Pero todo eso es agua pasada y el trío de Brooklyn ya es capaz de caminar solito, ¡y de qué manera!

Oliver Ackermann, el que parte el bacalao en la banda, parece un tipo majete y auténtico, todo un workaholic de la música. Aparte del grupo se gana la vida contruyendo pedales de guitarra, inventando sonidos nuevos y hasta finales del año pasado regentando el local Death By Audio en la gran manzana (ahora unas oficinas de la Vice, qué ironía). Entonces, ¿qué demonios se le debe pasar por la cabeza para crear un engendro como A Place to Bury Strangers? Pues nada especialmente sombrío, simplemente se trata de un personaje amante de la experimentación y el ruido que entiende la música de una manera bastante diferente a la mayoría. Si hace poco destacábamos la capacidad de un grupo de aquí como Tiger Menja Zebra para arriesgar, debemos hacer lo mismo con el grupo que ocupa hoy estas lineas gracias a su mezcla de post punk industrial y shoegaze infeccioso.

Para este, su cuarto trabajo y el primero con el que cuentan con Robi González, la banda ha querido desmarcarse de sus trabajos anteriores sin abandonar las claves que los han catalogado como el grupo más ruidoso de Nueva York. Realmente han sabido captar la esencia de su directo, una arma de destrucción de tímpanos masiva. Decir que se trata de un disco asequible sería mentir pero, como los primeros Sonic Youth, han sido capaces de crear música de lo que aparentemente es ruido elaborando el que probablemente es su trabajo más sólido hasta la fecha.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Los vigueses Kannon estarían orgullosos
Lo peor: El precio de los sonotones
Te gustará si te gustan: Suicide, Joy Division, Jesus & Mary Chain, Health


“Straight”

“We’ve Come So Far”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 25/02/2015
Compartir: