07. «Welcome To The Universe»
08. «The Mission»
09. «End Of The Beginning»
10. «93 Million Miles»
11. «Year Zero»

Crítica:

Que hijo puta!..Por si no tenia suficiente con ser una estrella asentada en Hollywood, con ser el guaperas oficial de todas y cada una de las peliculas en las que aparece, y con tirarse, para su goce personal, a Cameron Diaz, va el Sr. Jared Leto y se desmarca con el que es, en mi humilde opinión, uno de los mejores discos del año. Un disco que se ha ido retrasando numerosas veces, pero que por fin, este año ha visto la luz.
En él encontramos quizá las pautas a seguir por el rock en los próximos años….Una mezcla apasionante de rock potente y actual con la medida justa de la siempre apasionante electrónica, sumado a la elegante voz de Jared, lo cual lo convierte en una autentica bomba de relojería.. Toques Orgy, Incubus, o Tool pero que no reducen para nada la originalidad de la banda ni desvirtúan este trabajo.
El disco empieza fuerte con el primer single del álbum: «Capricorn (a brand new name)», un perfecto resumen de lo que vamos a encontrar a lo largo del disco. Programaciones a lo largo de todo el tema, y un estribillo rompedor. Le sigue «Edge of the Earth», un tema en la misma tónica en el que se atreven incluso a juguetear con guitarras acústicas. En «Fallen» encontramos un tema de desarrollo bastante lento, con un regustillo a Tool que te deja muy buen sabor de boca. «Oblivion» continua la tónica general del disco, un Jared Leto que se sale cantando, y un inicio que se te queda en el cerebro (a alguien mas le recuerda a Héroes del Silencio???).
Mención especial merecen los dos temas, que junto con Capricorn en mi opinión, se llevan la guinda del pastel : «Buddha for Mary» y «Echelon». El primero pausado y relajado hasta estallar en un riff perfecto a caballo con un estribillo completamente redondo. Y el segundo quizá el tema mas melancólico, lento y apasionante del disco. Suavidad que fluye de cada palabra mientras una siniestra batería ambienta el pasaje…para terminar con otro estribillo para levantarse el sombrero.
A partir de aquí el disco comienza a «flojear» un poco, si es que se puede admitir esta palabra en este tremendo álbum,  con «Welcome to the Universe», para mi el tema más flojo del disco, pero que, en ningún momento desentona con el resto de temas. «The Mission» uno de los temas mas animados del disco, mas rápidos y que mejor fluye. Después nos encontramos con «End of the Begining» y «93 Millon Miles» dos temas que conservan el tono general del disco pero que no logran encandilar como los mencionados «Buddha for Mary» y «Echelon». El disco se cierra con «Year Zero» otro magnífico tema en el que se dejan también asomar con timidez algunas guitarras acústicas.
En definitiva, que si no te supone ningún problema aprovechar 50 minutos de tu vida, deberías conseguir este disco, ponerlo en tu habitación y dejar que los 11 temas fluyan y logren convencerte como lo han hecho a mi. Lo que en principio empezó como una curiosidad se ha convertido en uno de mis discos de cabecera…Y eso, a estas alturas, es algo harto complicado.

Puntuación: 5/5
ZEKO

1 thoughts on “30 Seconds to Mars – 30 Seconds to Mars