Atentos a… The Indecent

Atentos a... The Indecent

Hace casi un año descubrimos a los neoyorkinos The Indecent a través de la edición americana de la Rolling Stone, un grupo jovencísimo formado por los trillizos Brout (Emily a la voz, Madeline al bajo y Bo a la guitarra; los tres actualmente de 19 años) a los que se uniría el canadiense Nicholas Burrows (de 18 años) por recomendación de su, por entonces, productor Stuart Chatwood que comparte banda el padre del batería en Tea Party. No hemos parado de escuchar singles y ver vídeos muy prometedores del cuarteto pero parece que no acaban de despegar, así que vamos a intentar darles un empujoncito desde aquí.

Tim Sommer (Glenn Branca Ensemble) produjo su disco de debut, «Her Screwed Up Head» (2010), que acababa con una versión muy conseguida del «White rabbit» de Jefferson Airplane. De ese disco editaron dos singles: «25 Steps» y «Soybean». Con toda la atención puesta sobre ellos por su inusual madurez y un sonido noventero que se mueve entre Nirvana y Patti Smith pasando por Juliette Lewis, consiguieron fichar en 2011 por Warner. Fue el primer fichaje que hizo Rob Cavallo cuando éste tomó la presidencia de sello.

Desde entonces han grabado «Control», un EP de cinco canciones del que han editado cuatro vídeos dirigidos por Noah Hutton y participaron en el Warped Tour que pasó por el Alexandra Palace de Londres, lo que les ha abierto las puertas al Warped Tour americano que tendrá lugar este verano. De acuerdo que tienen toda una vida por delante, pero esperamos que acaben de grabar ese disco pronto porque estamos gastando el EP de tanto escucharlo.

«Here Comes Another»





«Control»





«Hear Them Fear Them»





«Lucky Ones»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 07/08/2013
Compartir: