Atentos a… Octubre 2010

Cambiamos el formato del Atentos a… y hacemos un repaso de las bandas que hemos descubierto a lo largo de este mes que acaba. Esperamos poder hacerlo cada mes o cada 2 meses.

En esta primera entrega del nuevo «Atentos a…» os presentamos a Soma, Jericco, Agora Fidelio, Black Math Horseman y DeNiro

SomaJericcoAgora FidelioBlack Math HorsemanDeNiro

Comenzamos este nuevo Atentos a… con Soma, una banda nacida de las cenizas de 2 grandes bandas californianas: OneSideZero y Crazy Town.

SomaUna vez que OSZ consiguieran por fin sacar su segundo disco y estuvieran girando durante una larga temporada, decidieron tomarse unas vacaciones como banda. La inactividad no es algo bueno y el vocalista/guitarra Jasan Radford y el bajista Cristian Hernandez deciden probar con el ex-batería de Shuvel y Crazy Town, Kyle Hollinger y con su hermano El Jefe Hollinger como vocalista para hacer rock sin complejos y les salió algo bastante interesante; hard rock con algunas partes más propias de los primeros Crazy Town

Después de una primera demo homónima de 3 temas, acaban de sacar su primer disco, «Space to Divide in Half» que ha sido producido por el propio Jasan Radford y han sacado en su propio sello SOMA.

El disco ya está disponible en iTunes y en CDBaby, pero os dejamos un MP3 del primer single Get Out en descarga directa para que os hagais una idea de cómo suenan.

http://www.myspace.com/entersoma
http://www.entersoma.com/site/


No podiamos dejar un «Atentos a…» sin incluir a una banda aussie… Desde allí nos siguen llegando buenas noticias.

JericcoDesde Melbourne nos llega Jericco otra gran muestra de lo buenos que son haciendo rock progresivo por las tierras de OZ. En apenas 2 años como banda han sabido conjugar la melódica voz de Brent McCormick con unas guitarras inteligentes y una base melódica muy sólida. Con Karnivool, Mammal o Dead Letter Circus como bandas de cabecera, en 2009 sacaron su primer EP homónimo con una intro instrumental que daba paso a «Always» todo un hit-single que les colocó en lo más arriba de las listas indie australianas y que hizo que fueran la banda más solicitada para tocar en 2009.

Acaban de sacar su segundo EP, «Nice to See You» con un sonido continuista, pero con una mejor producción.

Estaremos atentos a su primer disco para el que están hablando con nuestra amiga Sylvia Massy para que se lo produzca. Mientras os dejamos el video de «Sun» segundo single del EP.




http://www.myspace.com/jericcoband


Agora FidelioDe Australia nos vamos a Francia donde nos encontramos con Agora Fidelio, una banda que de post-rock y con algunas reminiscencias tooleras. Nacidos a finales de los 90 como banda paralela de alguno de los miembros de Psykup, banda de metal de Tolousse, en 2002 sacaron su primer disco «Une histoire de chair«, al que siguieron «Altitude Zero» en 2004 , quizás su trabajo más conocido y «Le troisième choix» en 2006. En evolución continua su sonido se ha ido afianzando con Sigur Ros, Mogwai y A Perfect Circle como bandas de cabecera y acaban de grabar su cuarto disco, «les illusions d’une route» concebido como un triple disco y del que tan solo nos han dejado paladear el primero de los actos, llamado «Barcelona«. Seguirán «Bagdag» y «Belfast«, aún sin fecha de salida.

Sin duda una agradable sorpresa para fans del post-rock, eso sí, cantado en francés, aunque creedme que el idioma no es ningùn handicap. Muy buenos!!

http://jouch.free.fr/agora_fidelio/index.html
http://www.myspace.com/agorafidelio


Black Math HorsemanBlack Math Horseman fueron los elegidos por Tool para abrir su minigira de verano, pero por problemas varios perdieron su oportunidad y Maynard& Co acabaron llamando a su amigo Ben Sherazi que les solucionó la papeleta con su nueva banda Rajas, abriendo al menos en los conciertos canadienses. De Rajas no vamos a comentar gran cosa, salvo que en los directos su batería se batía en duelo con Danny Carey en uno de los temas; soberbia demostración de técnica, pero su música es rock psicodélico del montón… Los angelinos Black Math Horseman sí que merecen halagos. Su disco de debut «Wyllt» de 2009, producido por Scott Reader (Kyuss) es una autentica maravilla de rock oscuro progresivo… Aunque también he leído que gustan del shoegaze metal. Toques de Black Sabbath o Isis con voz femenina (Sera Timms). 100% recomendable echarles una escucha y hacerles seguimiento para futuras entregas. Por cierto, tocaron en el Primavera Sound 2010… Y me los perdí 🙁




http://www.myspace.com/blackmathhorseman
http://blackmathhorseman.com/


DeNiroPara acabar, os presentamos a una banda nacional. Se trata de DeNiro. Ideados en 2007 por Nano Ruiz que una vez terminada su aventura en Habeas Corpus y a pesar de no parar quieto con su sello Lengua Armada y en sus colaboraciones en Radio3 quería demostrar el musicón que lleva dentro.

Junto a Óscar y El Niño (Ex-Nancyhole), empezaron la busqueda del frontman perfecto para afrontar su proyecto. Hasta 21 vocalistas probaron hasta que William Miller encandiló a Nano con su fuerza, su personalidad y como no, su voz. El grupo lo completa el bajista Juliux (Ska-p).

Su música es directa, efectiva, rock en mayúsculas. Con el bagaje de sus músicos y las ganas de demostrar lo que llevan dentro, acaban de grabar su primer disco «El extraño disfrazado de normal» en los estudios Sadman de Madrid con la ayuda de Mart (Estirpe).

El 13 de noviembre abren para Uzzhuaia en Madrid en sala Caracol y el 27 de noviembre presentarán su disco en Gruta77 . Para ir abriendo boca os dejamos el videoclip de su corte «Secta«:




http://www.myspace.com/denirorock
http://www.deniro.es/

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 30/10/2010
Compartir: