Atentos a… How to Destroy Angels

Atentos a... How to destroy angels

Normalmente en los «Atentos a…» os intentamos descubrir bandas que empiezan a despuntar o que con sus primeros EP apuntan maneras de banda grande; en este caso, jugamos a caballo ganador y es que hablar de How to Destroy Angels, es hablar del Señor Trent Reznor.

Reznor, una vez desintoxicado de casi todos sus vicios, prometía volver en 2010 con nuevos temas para sus NIN, pero ha preferido gastar parte de su ingenio en un proyecto paralelo hecho a la medida de la que desde hace aproximadamente un año es su esposa, Mariqueen Maandig. Desconocemos si Reznor sólo pone la pasta, su ingenio o sólo el nombre, pero verle comprometido con el proyecto, hace que la expectación sea máxima.

La voz y cara visible de How to Destroy Angels, además de una cara bonita, tiene pasado rockero. Siendo vocalista de la banda de rock sesentero angelina West Indian Girls entre 2004 y 2009, aunque también se ha divertido tocando los teclados y el sintetizador en otra banda llamada I Will Never Be The Same.

Otro de los supuestos miembros de la banda es Atticus Ross, productor y gran amigo de Reznor al que se le puede ver en alguno de los primeros vídeos promocionales de la banda. Atticus ha trabajado como productor de bandas como Bad Religion, Korn o Jane’s Addiction y es colaborador habitual de Joe Barresi o Alan Moulder.

El cuarto en discordia es el diseñador gráfico Rob Sheridan, habitual colaborador de NIN y que se encarga de los vídeos y del artwork.

El fruto de esta colaboración estelar lo tendremos a partir de junio en lo que será su primer EP con 6 temas, del que acaban de adelantar un primer single, «A Drowning» que dará nombre al disco y que ya está a la venta en descarga digital (iTunes y Amazon).

Portada EP (sin confirmar)Tracklist (sin confirmar):
1. The Space In Between (3:34)
2. Parasite (5:04)
3. Fur-Lined (4:00)
4. BBB (3:31)
5. The Believers (5:35)
6. A Drowning (7:13)
 
 
 





En este primer tema, nos ponen los dientes muy largos con 7 minutos de triphop dominado por la voz de Mariqueen que va creciendo hasta un climax de distorsión electrónica para ir decayendo a un final oscuro.

http://howtodestroyangels.com

 
 

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/05/2010
Compartir: