Formados hace poco más de dos años, este joven sexteto de santiaguinos están dando mucho tanto que hablar gracias a su ecléctica propuesta musical. Su sonido puede recordar a leyendas como Swans, Godspeed You! Black Emperor o Shellac, grupos de culto como dredg o Lift to Experience, pero también a grupos más actuales como black midi, Maruja o Black Country, New Road.
«La Brea», su álbum de debut, requiere un poco de esfuerzo pero la recompensa resulta muy grata. Son ocho extensos y barrocos temas, que se mueven entre el noise, el jazz e incluso el metal. Con momentos densos, cambios de ritmo y crescendos que acaban explotando como una bomba relojería, pero también con delicados pasajes acompañados de piano y saxofón. Sus crípticas letras, hablan a corazón abierto de vivencias personales, sentimientos y cierta crítica social de una manera a veces incómoda o cruda, pero también poética y libre.
A juzgar por los vídeos que hemos podido ver de Hesse Kassel, su directo es tan catártico como embelesador, de ejecución milimétrica, miradas de complicidad y autoexigencia como la que Mike Patton dedicaba a sus compañeros en sus proyectos más arriesgados.