Atentos a… Enter Shikari

Enter ShikariA comienzos de 2003, cuatro amigos de St. Albans City, un barrio al norte de Londres forman Enter Shikari. Amantes del hardcore, el punk y de los sonidos trance quieren demostrar al mundo que la salvación es aún posible.


 
“Shikari” es la traducción al hindú de “Hunter”, un personaje para una obra que escribió Rou (el cantante), mucho antes de que en su cabeza existiera la posibilidad de montar una banda y significa esa esperanza que nos dá la energía para seguir y buscar la solución a nuestros problemas.
 
Con una filosofía muy punk y el poco dinero que tenían compraron una furgoneta roja del servicio postal para poder girar y convertieron el garaje de Chris (el bajista) en un improvisado estudio de grabación, donde grabaron sus primeros EPs: “Nodding Acquaintance” (2003), “Sorry You’re Not a Winner” (2003) y “Anything Can Happen in the Next Half Hour” (2004).
 
Estuvieron girando en su “Ferrari Shikari” sin hacer mucho ruido, sin presiones, sin manager, sin ayudas, quizás porque su estilo hardcore punk no era muy “cool”, y después de un año sabático para poder centrarse en la banda, su persistencia empezó a dar frutos. La gente empezó a repetir en sus conciertos y el interés de medios como Kerrang! o Rock Sound fué creciendo poco a poco.
 
Su éxito se ha forjado en su apasionado y arrollador directo, en el que siempre hay una participación activa de la gente, ya que consideran al público como su quinto miembro, más que como un grupo de espectadores que van a escucharles. Siempre habían preferido tocar en sitios pequeños acompañados de bandas locales, hasta que les llegó la gran oportunidad el año pasado en el Download Festival. Salieron al escenario Gibson/MySpace y arrasaron.
 
Después de este concierto, pusieron el cartel de “No hay billetes” en el London Astoria, siendo la segunda banda en la historia de esta notable sala en hacerlo sin tener sello, después de The Darkness.
 
Bajo una expectación inusitada, en octubre del año pasado sacaron su primer single, en una edición limitada a 1000 copias, “Sorry You’re Not A Winner” y a pesar de que había muchas discográficas detrás de ellos, lo sacaron a través de un sello propio, Ambush Reality, agotándose casi al instante.
 
Su primer disco, “Take to the Skies” se pone a la venta hoy.
 
La banda, que acaba de anunciar que estarán en el Download Festival 2007, estará el lunes 23 de abril en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona con un directo que no te puedes perder y un San Jordi que seguro dejará huella.
 

23 de Abril
Razzmatazz 3, Barcelona

Anticipadas: 15 € + gastos distribución
Taquilla: 17 €
Puntos de venta:
CD Drome Barcelona
Tick Tack Ticket

Enter ShikariEnter Shikari son:
 
Rou – Voz / Electronica
Chris – Bajo / Voz
Rory – Guitarra / Coros
Rob – Batería

http://www.entershikari.com
http://www.myspace.com/entershikari

“Sorry you’re not a winner”





“Anything can happen in the next half hour”





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/03/2007
Compartir: