Grupos Emergentes ~ Marzo 2011

Una vez más os presentamos la recopilación de grupos nacionales que más nos han impactado en las últimas semanas. Eso no significa que los demás no valgan la pena, quizás aparezcan en la siguiente entrega, tampoco queremos avasallaros con una lista apabullante de grupos que no seáis capaces de absorber. Poco a poco, como en los viejos tiempos, os damos la oportunidad de degustar estas bandas a las que creemos que deberíais prestar atención. El menú de hoy lo componen: Bitches & Peaches, Los Cuatrocientos Golpes, Los Teleplásticos, Zombies & Diamonds y Aracnophobico. ¡Que aproveche!


Bitches & Peaches
Bitches & PeachesEl primer grupo que destacamos este mes es este quinteto de L’Alcudia (Valencia) que no son muy dados a hablar de ellos mismos, así que dejemos que la música hable por ellos. En http://bitchespeaches.bandcamp.com podéis escuchar «Nitrato de amonio», un disco de rock/metal moderno con una producción de lujo y un equlibrio que a pesar de su caña los hace asequibles para muchos públicos gracias a sus temas con gancho y un poco granujas.
Miembros: Alex Loayza (Voz), Dani Vallés (Bajo, programaciones), Alex Vallés (Guitarras), Jabato Garcia (Bateria) y Jorge Beltrán (Samples)
Vídeo: «He disparado sin pensar»
Myspace: http://www.myspace.com/bitchespeaches

Los Cuatrocientos Golpes
Los Cuatrocientos GolpesYo me lo guiso y yo me lo como, estos cuatro colegas de Castellón acaban de editar ellos mismos su segundo EP, «El día del Tentáculo». Una brillante mezcla de metal, stoner y progresivo con pinceladas de jazz, de estructuras complejas, un sonido muy profesional donde todos ponen su grano de arena a las voces, haciendo de este un trabajo muy variado y atractivo. ¿Unos Mastodon suavizados o la respuesta levantina a Horn of the Rhino? Podéis descargar su EP aquí
Miembros: Víctor (Bajo), Nacho (Batería), Manu (Guitarra), Juan P (Guitarra y Chelo)
Vídeo: «Púlsar»
Myspace: http://www.myspace.com/loscuatrocientosgolpes

Los Teleplásticos
Los TeleplásticosDe Valencia llega este grupo formado por miembros de viejos conocidos de la afición como Monkey Hole o Ochorizo. Tras sacar un EP de adelanto, ya tienen entre manos su estreno, «Cataplasma», un disco de 9 temas de garaje y surf atípico que supone una brizna de aire fresco, divertido y muy canalla a un estilo muy encasillado. Podéis decargar el single que da título al álbum aquí.
Miembros: Paco Mut (voz), Mario Fuentes (guitarra), Chato (batería) y Gastón (bajo)
Vídeo: «El nudo»
Myspace: http://www.myspace.com/losteleplasticos

Zombies & Diamonds
Zombies & DiamondsNo nos movemos todavía de la comunidad para presentaros a este cuarteto sobrado de actitud de La Vega Baja (Alicante) que se han propuesto darle una vuelta de tuerca al punk y al hardcore más rabioso incorporando sonidos más clásicos a la guitarra. Tras telonear a grupos como The Cynics, el año pasado editaron su disco autoproducido «Walk With Me!», con temas tan personales y directos como este «Zombie Holocaust». Mars Volta meets Downset en su versión más HxC.
Miembros: Adrián Filiu (voz), Juan Ballester (bajo), Gustavo Rodríguez (batería) y Miguel Hernández (guitarra)
Vídeo: «Zombie Holocaust»
Myspace: http://www.myspace.com/zombiesanddiamonds

Aracnophobico
AracnophobicoDesde Madrid nos llega Aracnophobico, el proyecto paralelo del vocalista de As My World Burns, en donde el cantante da rienda suelta a su lado más oscuro pero más sensible, comercial pero sin olvidar la dureza de su grupo original. Algo así como un cruce de HIM, Katatonia y Opeth. Si no erro, actualmente están buscando batería y podéis descargar un par de temas pertenecientes a su EP «A Midnight Dance» aquí
Miembros: Raúl Lopez (voz), Sergi Bazán (guitarra y piano), Álvaro Rodríguez (guitarra), Victor Amigó (bajo)
Vídeo: «Roses I never gave you»
Myspace: http://www.myspace.com/aracnophobico

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 07/04/2011
Compartir: