Exxasens comes alive!

Exxasens comes alive!
 
Permitidme que robe parte del título de uno de los mejores discos de la historia del rock para dar título a esta noticia, pero es que se
merece el honor. Uno de los proyectos más interesantes del panorama español actual, Exxasens, ha decidido lanzarse a la carretera por primera (y esperemos que no última) vez. Sigue leyendo para saber más acerca de la gira las próximas actuaciones del grupo de Barcelona.
 
 

Una pequeña introducción para los neófitos: Exxasens es el proyecto personal de Jordi Ruiz, que viéndose incapaz de abandonar el mundo de la música tras la separación del grupo de culto Playmotive y su breve paso por Kyba, decidió empezar a jugar en casa con su guitarra y el ordenador. Hace tres años decide compilar todas sus creaciones un disco inspirado en la exploración espacial titulado “Polaris”, cuelga en su myspace un tema al mes con una sorprendente acogida (10000 visitas en poco tiempo). El sello belga Counsoling Sounds se enamora de ellas y empieza a distribuirlas por Europa. Impulsado por las buenas críticas compone once temas nuevos bajo el nombre de “Beyond the Universe”, basado esta vez en la inmensidad del universo y los belgas deciden hacer una tirada diez veces más grande.

Dos años más tarde Exxasens tienen preparado su tercer disco, “Eleven miles”, un nuevo trabajo de post-rock instrumental en la onda As so I watch you from afar, Mogwai o Explosions in the sky. Esta vez contarán con distribución en España a través del sello Aloud Music, donde actualmente (de momento) podéis adquirir su último trabajo.

No solo eso, además Jordi ha reunido a sus antiguos compañeros Miguel, Jose, Toni (Playmotive) y Cesc (Kyba) para dar vida al proyecto en directo. El estreno será el 10 de septiembre, un día antes de que salga el disco en el Espai Jove BocaNord de Barcelona. Este concierto servirá como entreno para las fechas que están cerrando por el norte de Europa (¡se habla de una primera gira por sitios como Moscú, San Petersburgo o Helsinki!).

Tuvimos la oportunidad de colarnos en su local de ensayo para ver como iba la ardua tarea de reproducir en directo el sonido del espacio exterior y aquí os dejamos un pequeñísimo fragmento para poneros los dientes largos…

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 08/07/2011
Compartir: