De festivales… Primavera Sound 2010 (I)

Primavera Sound 2010: Jueves
 
 
Como cada año estaremos en el Primavera Sound de Barcelona, que este año celebra su décimo aniversario y estrena patrocinador. Un festival con más de un centenar de grupos prometedores, diferentes, variados… Un festival que requiere de un estudio previo para no ir perdido. En SubNoise.es os ahorramos el trabajo y hemos hecho una selección de lo que nos parece más interesante por días.
 
 
 
 
 

Jueves, 27 de mayo.

18:00 Escenario San Miguel: Bis
Tras siete años de inactividad la banda que rompió las pistas de baile a finales de los 90 con su single «Eurodisco» vuelve para celebrar el décimo aniversario del Primavera Sound por el que pasaron cuando el festival todavía se celebraba en el Pueblo Español.

Bis – Eurodisco (1999)





 
 
19:00 Escenario Vice: Monotonix
Este trío de garage rock con tal mal gusto vistiendo proceden de Tel Aviv, y prometen ser una de las actuaciones más incendiarias del festival. Iniciaron su carrera tan solo hace dos años pero ya han recorrido medio mundo presentando su trabajo «Where Were You When It Happened?», en la otra mitad están prohibidos.
Monotonix – Live at Sticky Fingers (2009)





 
 
20:30 Escenario Pitchfork: Titus Andronicus
Este grupo de indie rock / punk fue uno de los grupos revelaciones del año pasado. Vienen de de Glen Rock (New Jersey) y están muy influenciados por todos los tipus de subcultura (desde «Seinfield» a «Miedo y asco en Las Vegas» pasando por Shakespeare). Curiosidades aparte, esta es una de nuestras apuestas fuertes del festival gracias a temas como «A more perfect union».
Titus Andronicus – A more perfect union (2010)





 
 
21:15 Escenario Rayban: The XX
Algo pasa en la Elliott School de Londres si de ahí han salido grupos como Hot Chip, Four Tet o The XX. Fueron uno de los grupos triunfadores del año pasado, ¿o quizás el típico hype al que nos tienen acostumbrados los medios británicos? ¿Es bueno que te versione hasta Shakira? Veremos lo que nos tienen que ofrecer…
The XX – Crystalised (2009)





 
 
21:45 Escenario Vice: Pony Bravo
Nuestra apuesta nacional para el jueves. Procedentes de Sevilla, editaron hace dos años «Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias)», a través de su propio sello. Cuando el sol se esté poniendo por la explanada del Parc del Fòrum ésta será la banda sonora ideal.
Pony Bravo – Si bajo de espaldas no me da miedo (2008)

 
 
23:00 Escenario Pitchfork: Wild Beasts
Uno de los discos que destacamos en el resumen del año pasado. Gabi Ruiz ha escuchado nuestras plegarias y ha decidido traerlos al PS10. Su disco «Two dancers» es fascinante, como Hercules and Love Affair pero con guitarras, y la voz de contratenor de Hayden Thorpe… Bueno, dicen que o la amas o la odias. A mi personalmente me encanta.
Wild Beasts – All the king’s men (2009)





 
 
00:15 Escenario Pitchfork: The Big Pink
El dúo de electrorock inglés que está acompañando a Muse actualmente de gira. Y no es casualidad, ya que su disco del año pasado «A brief history of love» es áltamente adictivo. Escuchar temas como «Dominos» entrada la noche y con el mar de fondo puede ser un momento épico.
The Big Pink – Dominos (Don’t look down, 2009)

 
 
01:00 Escenario San Miguel: Pavement
Once años han pasado desde que el quinteto californiano colgara las botas, ésta será una de las pocas oportunidades que se nos presentan en la vida de repescar el pasado como ha pasado con Faith No More y como pasará con Sunny Day Real Estate el sábado del festival. ¿Quien no ha escuchado temas como «Cut your hair», «Embassy Row», «Shady lane» o «Stereo»?
Pavement – Stereo (1997)





 
 
02:15 Escenario Vice: Chrome Hoof
¿Que hace el bajista de Cathedral, Leo Smee, y su hermano Milo en un grupo como éste? Pues el perfecto final de fiesta para la primera jornada del festival. No esperéis nada parecido al grupo de Doom, Chrome Hoof es un proyecto experimental y futurista que aúna todos los posibles estilos y de manera muy visual.
Chrome Hoof – Tonyte (Live at Koko, 2009)




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 20/05/2010
Compartir: