shadow Artículos
Posteado por subpop, en Artículos el 14 de Febrero de 2017. Etiquetas: ,
Como las meigas, grupos de rock en Barcelona, haberlos haylos. Eso sí, tienes que buscarlos con lupa porque la Ciudad Condal ha descuidado bastante a su parroquia rockera en las dos últimas décadas. Una de esas rara avis es el grupo cuyo directo nos tiene enamorados desde el año pasado y que os presentamos hoy, los electrizantes Sinciders.

Un cuarteto criado en barrica de roble, con diferentes influencias, pero que juntos han conseguido dar a luz una criatura punk rockera que puede recordar a unos Gluecifer anfetamínicos y que, a pesar del poco tiempo que llevan juntos, ya han conseguido telonear a grupos de renombre como los seminales Death de Detroit y en breve a The Rezillos (19 de enero en el Marula Café). Con las salas de Barcelona más que vistas (no es que haya muchas tampoco), ya han hecho un par de incursiones más allá del río Ebro. Tienen ansias de directo y si aparecen por vuestra ciudad os recomendamos ir a verlos, no sin antes esconder la cerveza y a vuestras parientas.

Acaban de autoeditar su primer y homónimo trabajo bajo la atenta mirada de Mike Mariconda (The Devil Dogs) y Clifford Records ya se ha interesado en ellos. Un disco que refleja bastante bien su punto fuerte, el directo, donde el carisma e imprevisibilidad de su cantante Sardi y la fuerza del bajista Gabba brillan con luz propia. Además de temas altamente adictivos como “A Wamba Buluba” (homenaje a una de las pocas sesiones que programan rock and roll en la ciudad), incluyen una de las versiones con las que nos deleitan sobre los escenarios, “Motor Bikin'” del inglés Chris Spedding.


“Get a life!” (Marula Café @ Barcelona, 06-10-16)

“STD” (Sala Monasterio @ Barcelona, 05-02-16)

14Feb2017
0 comments