8. Right movements
9. Ipanema, Oh mine!

Producido por Fira Fem, Luca Petricca y Sergio Benito

Oscar de la Fuente: Guitarras, sintetizadores, bajo, programaciones, voz.
Luis Casquero: Batería, samples, programaciones.
Manuel Cachero: Guitarras, samples, sintetizadores.

¿Que defina al grupo madrileño Fira Fem con palabras? Pues va a ser un poco complicado, porque el trío, formado por Óscar de la Fuente, Luis Casquero y Manuel Cachero, son de esas bandas que gustan de ser escurridizas, mutantes y líquidas. Signo de los tiempos, diréis vosotros, y quién soy yo para negarlo, porque a lo largo de su disco debut en Aloud Music (y tras haber gustado a guardias de seguridad, modernas y perros roqueros con sus dos anteriores trabajos, autoproducidos o editados en netlabels yanquis como MAM!), Fira Fem juegan al despiste y al escondite estilístico a base de guitarras luminosas, fraseados fantasmagóricos y sintes from outer space.

Seguramente en muchas publicaciones los compararán con grupos nacionales como We are Standard o Delorean, y el tiro no es del todo errado, porque las intenciones de los madrileños se podrían enmarcar fácilmente dentro de lo que los grupos anteriormente nombrados procurar plasmar en su música. Pop alucinado, orgánico y tirando a horizontal, con momentos dubby tropicales (los que menos), e instantes de pura felicidad poptóxica. O eso me ha parecido a mí, será porque la única felicidad que conozco es la que la amplia farmacopea occidental nos ofrece desde hace décadas. Y a pesar de lo difícil que es encasillarlos en un género concreto (yo lo llamaría …œdream rock on ecstasy…, que en inglés queda la mar de guachi), Fira Fem pueden llegar a poner el pie en la puerta dentro del huesudo indie nacional con este …œAedificatoria…. Tienen canciones, un sonido personal, y os aseguro que en mi próxima jornada de pajareo post narcótico, me los pondré al 11 para regocijo de mis siesos vecinos. Se antoja necesario que alguien de la peña Hivern Discs -a los que, por propósitos musicales me recuerdan poderosamente- los remezclen. Dicho queda.

Lo mejor: Delicadeza y elegancia organicosintética a raudales.
Lo peor: ¿En qué cubeta de discos lo pongo, jefe?

Aquí os dejamos el disco en streaming para que podáis catarlo, y si queréis descargarlo gratuitamente o comprarlo solo tenéis que dirigiros a la web de Aloud Music