Zemanta Related Posts Thumbnail
shadow Críticas
Posteado por sularetal, en Críticas el 17 de diciembre de 2007. Etiquetas:
1 Flares 1 Flares ×

Lengua Armada

TracklEvohé - Evohé (2007)ist:

1. La Llave de la Jaula
2. Las Once Eses del Camino
3. El Santo No
4. 1 + 1 = Infinito
5. Queridos Golpes
6. La Cuchilla y las Estrellas
7. Corazón Clepsidra
8. El Último Poema
9. Ortigas en el Cielo
10. Rompiendo Cáscaras y Máscaras
11. Tu Corazón en Mí
12. Alma Fugaz

Producido por Daniel Alcover (Dover, Pignoise, Habeas Corpus, Sugarless)

Miembros:

David Gómez: Voz
Rafael Arjonilla: Guitarra
Patrick Rodríguez: Bajo
Héctor Osorio: Batería
Eduardo Gris: Letras

Me habían dado muy buenas referencias de esta banda de Mejorada del Campo (Madrid), un pueblo que está al lado de donde vivo, pero que no he tenido la suerte de ver todavía en directo, y aunque había escuchado en su myspace varios temas, hasta que no he tenido el disco en mis manos, no me he dado cuenta del discazo que han sacado estos chicos.

Evohé es una palabra de origen griego y es lo que las bacantes entonaban como grito en las fiestas dedicadas al dios Baco. Según la banda, si la tomas en un sentido amplio, implica todo lo relacionado con las pasiones, emociones, instintos… aparte de ser una palabra directa y sonora, pero con un significado profundo y complejo. Esa mezcla de sencillez y profundidad es lo que busca Evohé en su música.

A finales de 2003 grabaron su primera demo que les sirvió para quedar segundos en el I Certamen Ritmo & Compás, y para compartir escenario con gente como Habeas Corpus, o Berri Txarrak y telonear a To Die For.

Gracias a la buena acogida tanto de público como de prensa, la banda decide autofinanciar su primer disco, con la tutela en la orientación artística de Carlos Pina, culpable en gran medida de que el grupo se entregara al máximo en cada canción. Después de pulir los temas, se pusieron en contacto con Daniel Alcover y grabaron el disco los estudios Infinity de Madrid.

Según ellos, la elección de Daniel Alcover como productor fue para apartarse del encorsetado sonido metal de la escena del momento, aparte del prestigio que tiene. Para darle un toque de frescura y autenticidad, grabaron a la vez la base rítmica y el sonido de cada tema fue cuidado de manera independiente a fin de sacarle su máxima expresividad. Todo se remató con la colaboración de un pianista (Víctor Pérez) y de Alejandro Serrano y Fernando Alonso (No Reply) a los metales. En apenas un mes y medio el disco estaba terminado.

Una vez con el disco en sus manos, empezó la travesía del desierto para buscar casa de discos, y al final Unión Musical y Lengua Armada fueron las elegidas, junto a Cristo Aleister (Sôber), que supo darle su toque profesional al diseño del artwork.

En cuanto a su música, Evohé tienen en la banda de Matt Bellamy su referente más claro; decir que son los “Muse españoles” puede resultar exagerado, pero si te comparan con una banda tan grande es porque tu música está cuanto menos a un nivel bastante alto y las reminiscencias son más que notables.

Basta con escuchar los dos primeros temas “La llave de la Jaula” o “Las 11 eses del camino” para notar que las influencias están más que asimiladas, siendo notable la labor de su vocalista David Gómez y cómo termina algunas frases en falsete, si bien en las estrofas me ha llegado a recordar al gran Tino Casal.

Por lo que me han contado, suelen tocar “Time is Running Out” de Muse en directo, con lo que no creo que reniegen de sus influencias.

http://www.myspace.com/evoheacute

Puntuación: 7,5/10

Lo mejor: Lo cuidado de su proyecto; que tengan un miembro como letrista dice mucho de ellos, y su vocalista sin duda.

Lo peor: A veces las comparaciones no son buenas y para su segundo disco yo desearía que se desmarcasen de Muse hacia un sonido más personal.

Te gustará si te gustan: Muse

Video de “Las Once Eses del Camino” (AQT Films)

17dic2007
2 comments
Raka
Raka

No considero que se parezcan a Muse, tienen un estilo único marcado por una voz increible y un sonido y letras inmejorables. Se lo recomiendo a todo el mundo este grupo!

nuna
nuna

Evohé es un grupo muy personal,cañero y a la vez muy sensible,y sus componentes son extraordinarios...solo tengo palabras buenas hacia ellos...

Trackbacks

  1. […] las sorpresas agradables, he descubierto grupos muy interesantes, como Evohé, El Portal de Jade, Unoma, Don Skull, o Elevi y he redescubierto a otros como Doggo o RIP KC, que […]